SECUENCIAS DIDÁCTICAS!!!!!

24 de agosto de 2012:

Una secuencia más de CTSyV I-2012, ojala les sirva a docentes y alumnos (aportación de Memo):

Saludos a todos los docentes de bachillerto, manden todas la secuencias y Ecas que tengan para publicarlas.

5 de Febrero de 2012

Hola maestros, últimamente muchos compañeros están preocupados por sus secuencias didácticas, al grado de perder el ánimo y sentirse incapaces de enseñar; les comento que la parte  fundamental de la ciencia; sigue siendo la investigación y el estudio constante. El uso de la S.D. solo es un  complemento que refuerza el proceso de enseñanza aprendizaje, lo verdaderamente valioso es el trabajo en equipo, donde nuestros alumnos son el centro de atención.

Espero que les sirva el formato siguiente para que lo llenen y entreguen a docentes, se recomienda elaborar 3 por semestre.

9-Secuencia Didáctica

lineamiento portafolio

Instrumento_de_registro_secuencias

Guia_inst

Con esto, debe ser suficiente para que trabajen sin problemas, a seguir adelante y a romper paradigmas.

18 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Agradezco a Rosendo Arenas su colaboración para este espacio, nos presenta su planeación de una manera amplia, ojala sirva como apoyo para el desempeño escolar de nuestros planteles. Gracias Rosendo a nombre de la comunidad académica de la DGETI: PLAN SEDI_CTSyV I_ago10-ene11_2Este espacio es suyo, compartan sus experiencias.

Independientemente de los trabajos alusivos a la planeación didáctica, recuerden que establecer un patrón de clases rígido, provoca rutina y aburrimiento para el docente y el alumno. La educación debe ser flexible y actualizada, sí es necesario, volver a la improvisación, para así sentirse vivo en el aula. La ciencia se debe enseñar en libertad, la forma de apresarla es con la mentalidad de que ya todo esta hecho y solo se debe guiar; es mejor emocionar, inspirar, motivar, lo cual se logra aprendiendo junto a los alumnos, haciendo uso de las tecnologías de la información

La materia de CTSYv, debe contener mucho de historia, de filosofía, economía, de métodos de investigación, debe servir para que los alumnos conozcan su acontecer histórico. Eso aleja al alumno y al docente del servilismo.

El CBTis 257 de Grajales, preocupado por la Reforma Educativa, implementa un curso denominado COMPETENCIAS GENERICAS, del 18 al 22 de agosto de 2008; en el se abordan diferentes temas. Lo fundamental de este curso, son la elaboración deSecuencias didácticas, donde se incluyen las 11 competencias.Cada uno de los docentes, presenta sus trabajos, bajo el nuevo entorno; aqui presento algunos de ellos, ojala sea para bien.

PROFESOR CUTBERTO (LEOyE): PRIMER SEMESTRE,

Secuencias de segundo semestre por el profesor C utberto:

secuencia1, secuencia 2, secuencia3

secuencia 4, ecuencia5secuencian6, secuenciar7, secuencia8.

PROFESOR LOMELI Y PROFESORA ISABEL (INGLES):  SECUENCIA DE INGLES

PROFESOR ALEJANDRO (BIOLOGIA): SECUENCIA DE BIOLOGIA

PROFESOR GUILLERMO ESPINOZA (CTSyV): secuencia-de-cts-y-v-ii

Les recomiendo que inteneten hacer las suyas como un mero ejercicio, lo importante es el conocimiento de la materia, la actualización,  manejo de grupo y disposición para la enseñanza; ante eso la secuencia dáctica es un mero complemento.

TE INVITO A SUBIR TUS SECUENCIAS, DE ESA MANERA TODOS TENEMOS QUE COMPARTIR Y OBTENER ALGO. LAS PUEDES MANDAR EN EL ESPACIO DE COMENTARIOS O POR CORREO A: jaiem.san@gmail.com, con gusto las publicaremos para ayuda de todos: somos familia orgullosamente DGETI.

LIC. SERGIO AGUILERA TE PROPONE ESTAS SECUENCIAS:

ctsyv_1, ctsyv_3

Experiencia: Estudia con tus alumnos, deja que ellos formen su propio conocimiento, diles que lo importante es lo que aprendan, que olviden la idea de la calificación, eso es un mero trámite; ayúdales a generar endorfinas al momento de aprender: a través del diálogo y la paciencia. A los alumnos que consideres más talentosos, permite que te ayuden, dales el título de monitores; a quienes detectes con problemas, platícales y diles que ya son jóvenes, listos para enfrentar los quehaceres de la vida.

Ser diferente, es la mejor secuencia didáctica: es la libertad de cátedra. Esa que proviene del estudio constante, del especialista en el aula, el que forma a jóvenes amantes de la libertad. De aquel que a la ciencia la llama su hermana y a la sabiduría su amiga, aquel que rompe paradigmas, aquel que esta actualizado. La secuencia didáctica eres tú con tus alumnos. Eres tu maestro: el que enseña aprendiendo.

Para mis maestros que enseñan la ciencia, la tecnología, la sociedad y los valores, tengan presente que la sociedad es cambiante y, por lo tanto sirve a determiandos intereses; dependiendo de quienes ejerzan el poder político y económico. Programa de estudio de CTS y V: CTSyV I; II; III, en la uno se estudia desde el enfoque sustentable, la dos su sociedad y cultura, la tres desde su momento histórico.

A continuación te expongo la secuencia didáctica de Registro contable; módulo 2, submódulo 1: secuencia_de_contabilidad_2, además la correspondiente a software contable: secuencia_de_contabilidad_2.2; sigamos adelante, donde lo maravilloso sigue siendo el estudio con tus alumnos y la calificación solo algo secundario; adelante maestro.

Programa de estudio de contabilidad (DGETI) 2010-2011

Carrera_de_Contabilidad

66 pensamientos sobre “SECUENCIAS DIDÁCTICAS!!!!!”

  1. Muy enriquecedor las secuencias, pero por favor de la manera mas atenta me pudiese apoyar con la secuencia de los 4 bloques de inglès 1 , gracias se lo agradecería.

  2. Buenas tardes soy docente de bachillerato es muy grato y enriquecedor encontrar esta información tan factible para mis clases, muchas gracias por ser compartidos tomare algunas como ejemplo.

    Les pido de favor si algún docente me puede proporcionar las guías de aprendizaje para la especialidad de ecoturismo del modulo II APOYA EN LA ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS ECO TURÍSTICOS PARA UN DESARROLLO SOSTENIBLE.

    saludos cordiales
    alberto

  3. eleuterio hernandez gaytan dijo:

    soy profesor de bachileres del estado de zacatecas y me gustaria que por favor me apoyaran con la elaboracion de secuencias didacticas de etica y valores 1 , que por favor me mandaran un ejemplo de los 4 bloques, se los agradeceria mucho..mi correo es hernandezgaytaneleuterio@yahoo.com.mx

  4. ojala y pudieran poner una secuencia para etica bachillerato tecnologico se da en tercer semestre de cecyte, saludos

  5. Gracias por pedir las cosas por favor.

  6. Es difícil tener la humildad necesaria para compartir nuestro trabajo con otros, sin embargo; diré que cuando se alcanza a comprender, viene la paz y el trabajo. Vale la pena pedir una disculpa incierta, cuando el pecado ayuda a iluminar el camino del desvalido, cuando es un hermano el beneficiado.
    A nombre de la comunidad educativa, recibe una disculpa; después de aceptarla, te pido que sigas ayudando al necesitado y entonces trascenderás en el mundo del conocimiento al cual asistimos todos: SOMOS TODO, LO SIGNIFICAMOS TODO Y AYUDAMOS TODOS.

  7. Psic. Diana Luz Contreras Hernández dijo:

    Solamente especifico el nombre de mi Secuencia Didáctica:
    PLAN SEDI_CTSyV I_ago10-ene11_2

  8. Psic. Diana Luz Contreras Hernández dijo:

    NOTA ACLARATORIA.

    Buenas tardes compañeros.

    Creo que es mi deber hacer público mi desconcierto al encontrarme con mi secuencia didáctica en este blog, pues nunca dí mi autorización para que fueran utilizadas en cualquier espacio. Yo se que es importante la colaboración de cada uno de nosotros los que nos dedicamos a la docencia y sobretodo cuando se trata de apoyar a compañeros que tienen dificultades para desarrollar su labor docente. Sin embargo, creo que debieron solicitar mi autorización para usar el trabajo que realizo y subirlo a internet; es poco ético no tomarse la molestia de localizar a la persona involucrada en este trabajo, y creo que por respeto a la labor docente que cada uno de nosotros desempeñamos, se me debió tomar en cuenta.

    Se que no fue cambiado en ningún momento el contenido ni la estructura de mi Secuencia Didáctica, incluso la nombran de la misma forma en como suelo nombrar mis secuencias; solo quiero aclarar esta situación para que en posteriores ocasiones, si así llegara a suceder, se me tome en cuenta y con gusto colaboraré.

    Espero que no se haga caso omiso a mi mensaje. Me despido agradeciendo de antemano su atención.

    Atentamente,
    Psic. Diana Luz Contreras Hernández
    CBTis No. 02
    H. Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca.
    Dudas y aclaraciones: daycohe79@hotmail.com

  9. M. Patricia Sosa dijo:

    FELICIDADES POR EL INTERES Y EL COMPARTIR SABERES CON USTEDES ES UN EJEMPLO DE QUE NO TODO ESTA MAL

  10. nubia nery gomez lopez dijo:

    MAESTROS CUALQUIERA QEU SE APIADE DE MI SOY MAESTRA NUEVA EN UN EMSaD EN CHIAPS TENGO MES Y MEDIO TRABAJANDO Y NO TENGO NO IDEA DE COMO SE HACE UNA SECUENCIA IMPARTO ADMINISTRACION II, GRACIAS .

  11. Benito Rodriguez Ramirez dijo:

    alguien me pudiera decir donde encuentro la ‘pagina de secuencias didacticas?

  12. Benito Rodriguez Ramirez dijo:

    Una disculpa de antemano, soy nuevo en esta pagina y no he podido encontrar la informacion o el lugar donde se encuentra la informacion sobre las secuencias didacticas, en particular me interezan las de ingles y ecologia, por su apoyo de antemano mil gracias.

  13. Cecilia Solano Haro dijo:

    Elaborar una secuencia didáctica es un gran a poyo para no improvisar las sesiones de clase y es de lo mas fácil. voy a enviar los formatos que utilicé con las indicaciones en cada block (apertura, desarrollo y cierrre) A que correo las envío? revisenlas bien, posteriormente les voy a mandar una ya elaborada.
    Leoye II, La COSDAC nos da puntos para la beca al desempeño por subir secuiencias pero no he sabido como hacerlo, me pueden orientar?

  14. FELICITACIONES PARA TODOS, HOY DÍA ES IMPORTANTE EMPEZAR A PONER NUESTROS OJOS EN LA FORMACIÓN DE LOS MÁS CHIQUITINES ENSEÑANDOLES LOS VALORES, QUE LOGREN TRANSFORMAR DE MANERA POSITIVA SUS IDEAS AYUDAR A QUE LOS NIÑOS PIENSEN MÁS CRITICAMENTE Y CON UNA MAYOR CREATIVIDAD ACERCA DEL FUTURO, IMPULSARLOS PARA QUE SEAN CAPACES DE MANEJAR Y RESOLVER SITUACIONES EN EL PRESENTE Y EN EL FUTURO, YA NO HACE FALTA TANTO ENSEÑARLES CONOCIMIENTOS QUE MAÑANA O PASADO LO OLVIDEN, ES IMPORTANTE MAESTROS…. COOPERAR PARA QUE EL MUNDO CAMBIE… Y NOSOTROS COMO MAESTROS DEBEMOS EMPEZAR HACERLO…

  15. Les envío el nuevo formato de las secuencias. Estúdienlo y llenen.

  16. Para alivio de todos mis docentes, les recomiendo que se acerquen a su jefatura de docentes y pidan material en donde puedan basar sus secuencias; están obligados a proporcionarles el material necesario. Mientra no las tengan, pueden empezar a trabajar con sus guías didácticas que les dieron, más claro, son los planes y programas de estudio que antes nos daban. Mientras están trabajando, pueden empezar sus clases y poco a poco hacerlas.
    Les recomiendo que revisen las publicadas y en base a eso hagan las suyas, les garantizo que nadie puede decirles que están bien o mal, solo es un requisito con ciertas características, para el caso les mando unos formatos. Revisen y a trabajar, tranquilos.

  17. maestro JAIEMSAN. requiero de su apoyo, me urgen las sedcuencias didacticas de Ecologia IV DEL 2011,estoy en desventaja tengo mas de 5 años que no estaba frente a grupo y me acban de asignar un grupo de ecología,no tengo nada de material ni de informacion solo lo que he buscado en internet pero sigo con dudas en el llenado de las secuencias didacticas no se de donde las bajan,lamentablemente en mis compañeros existe aun el celo profesional no sueltan nada. me podria auxiliar, de ante mano le agradezco su atencioón.

  18. rosendo fajardo magdaleno dijo:

    estimado maestro, le sera posible apoyarme con material de ecologia de cuarto semestre me acaban de asignar esa materia y no cuento con nade de infermacion al respecto estaoy apurada,los dos pragramas que encontere uno es del 2008 esta super, pero el que al parecer se esta llevando es el del 2011 el cuidado del ambiente pero no esta completo me puede auxiliar

  19. hola soy nueva en esto de las secuencias didacticas pues este es mi primer semestre que trabaje si alguien me pudiera enviar un ejemplo de como se realizan en las asignaturas de quimica para segundo de bachillerato, ecologia y temas selectos de fisica se los voy agradecer

  20. Todas las secuencias que mencionas están en la página, solo baja y actualiza.

  21. Hola maestro su trabajo es realmete significativo ya que demuestra su gran experiencia me gustaría me apoye con secuencias didácticas de ciencia tecnología sociedad y valores I, II, Y III o estrategias centradas en el aprendizaje (eca) ya que imparto estas asignaturas en el nivel medio superior. Mi correo es chilavidal@hotmail.com.
    le estaré muy agradecida. le envìo un cordial y respetuoso saludo.
    p.d. Felicidades por su excelente experiencia.

  22. Rosendo Arenas dijo:

    Que tal profesor buenas tardes, a lo mejor le parece presunciòn pero aqui le dejo mi correo para que se ponga en contacto conmigo, si lo desea y enviarle formato para planeaciòn curricular. isi_arenas@hotmail.com

  23. GLORIA BERISTAIN BAZAN dijo:

    MAESTRO MIS FELICITACIONES, PROYECTA POSITIVISMO Y AMOR A LA DOCENCIA

  24. José Luis Cornejo Jacobo dijo:

    Me parece muy interesante su trabajo y una excelente plataforma para intercambiar experiencias positivas de aprendizaje; me quedo con el reto de poder construir mis secuencias didácticas y ponerlas a consideración de los compañeros docentes de este Subsistema y con ello contribuir al proceso de instalación y consolidación de la Reforma y del cambio hacia este nuevo paradigma que no ha sido aceptado, en la práctica, por todos los compañeros docentes, o por lo menos por una buena parte de ellos.

  25. Sin la ayuda de nosotros como docentes, se perderia nuestra razón de ser. Gracias Gaby.

  26. Ma. Gabriela Pérez Altamirano dijo:

    Hola Jaime:

    Después de haber participado en el curso que tan gentilmente hiciste el favor de impartir en Lara Grajales, me queda la satisfacción de comprobar que existen docentes que están comprometidos con su trabajo, que se preparan continuamente -lo que implica tiempo, dinero y esfuerzo- pero, lo mejor de todo, que comparten sus saberes con los demás en forma desinteresada, sólo por el gusto de compartir y mejorar nuestro desempeño en el ámbito educativo. ¡¡¡Esta es la verdadera esencia de la Reforma Curricular, de las Sociedades del conocimiento!!! con esto logramos desarrollar competencias docentes y por ende se nos facilita el desarrollarla en los alumnos.

    Mil Gracias Jaime y felicidades.

  27. En la página de secuencias, esta una de ingles, sólo tienes que actualizarla de acuerdo a las caracterísiticas y exigencias de tu plantel. Saludos.

  28. Ricardo Arana Rosado dijo:

    Muy interesante la informacion que manejan en su pagina, felicidades. Me podrian ayudar mandando a mi correo secuencias didacticas de ingles 1 por favor, gracias.

  29. OLIVIA GARCIA dijo:

    Felicidades por tener una pàgina a la cual podemos acudir los docentes para intercambiar ideas u opiniones ya que de esta forma todos ganamos. Aprovecho este espacio para preguntar al foro si tienene secuencias didàcticas de la Esp. de Turismo. Gracias y hasta pronto.

  30. EdU LuKaZ dijo:

    ZTA CHIDO

  31. Jesus R. C. dijo:

    maestro:
    me permito por este conducto solicitar si es posible y cuentan con la secuencia de INGLES III para impartir a NIVEL BACHILELRATO y pudiera publicarla. soy docente nuevo ingreso a un CBTIS gracias por su atencion

  32. jonathan hernandez sampayo dijo:

    Quiero decirle que me ha gustado su blog. realmente ayuda ver que hay profesores comprometidos con su trabajo y con su labor educativa , al iagual que ustedes soy un maestro de CECYTE espero poder algundia contar con su apoyo felicidades por este espacio que es de mucha ayuda FELICIDADES

  33. jaiemsan dijo:

    Hola Mary. Todos algn da experimentamos la primera vez; el primer sentimiento es de temor y sin embargo se enfrenta debido a una necesidad emocional; por lo tanto es necesario mentalizar lo emocionante que puede resultar esa primera vez, los requisitos son: *Entregate completamente, haciendo a un lado tus prejuicios y comentarios de otros; confia en ti. *Una vez decidido el encuentro, utiliza tu inteligencia y experiencia, aporta algo dieferente, pero sobre todo se tu misma; eso te llevara al extasis. * Otros ya lo han hecho antes que tu, algunos tienen gratas experiencias, otros desagradables; los primeros lo hicieron en plenitud y sin sentimiento de culpa e ignorancia; los segundos son gente frustrada que pretende justificar sus miedos con el arrepentimiento. Estas a punto de inicicar una gran aventura de ser docente, lo nico que tienes que hacer es disfrutarlo, llenate de jubilo y alegria, porque la primera vez debe ser maravilloso si as lo deseas; de lo contrario ni te metas, porque tendrs una vida llena de arrepentimiento. Sinceramente: Jaime R. Sandoval. Un docente.

  34. ADRIANA GS dijo:

    GRACIAS POR SUS EJEMPLOS.
    ME ENCANTA LA IDEA DE QUE LA MEJOR MANERA DE ENSEÑAR ES LA LIBERTAD DE CATEDRA. PERO ESO DIGANSELO A LOS JEFES DEL CECYTE DE OAXACA. QUE NI SABEN LO QUE ES LA REFORMA!

  35. profesor yo soy totalmente nueva en la docencia , este semestre sera la primera vez que tendre la oportunidad de estar ante grupo, me podria dar algun consejo , y esto de preparar las secuencias es muy interesante y complejo.
    agradesco sus atenciones . maria

  36. CECILIA SOLANO HARO dijo:

    me parece muy bien que podamos compartir nuestro trabajo y experiencias. las secuencias que elaboré para el semestre AGOSTO 2010- ENERO 2010 son las siguientes en el formato que se considera el nuevo.

  37. jaiemsan dijo:

    Adelante Norma, actúa con ética y todo llegará en su tiempo.

  38. Profesor:

    Muchas gracias por su amable respuesta. He podido consultar la dirección que usted me ha dado y checar el programa. Ahora sí me dispongo a buscar los contenidos que respondan al programa para que pueda estudiarlos. Espero pasar esa materia para tener más horas en el plantel. Desafortunadamente, para el perfil de los humanistas, las oportunidades laborales en los colegios tecnológicos son un poco más reducidas.

    Le mando mis más sinceros saludos y agradecimientos
    Norma

  39. ANTONIO LEIJA dijo:

    OIGAN ESTA MUY PADRE SU BLOG YO APENAS ME ESTOY CONTEXTUALIZANDO CON LAS SECUNCIAS PERO LE ECHO GANAS OJALA PUEDAN COMPARTIR FORMATOS O SECUNCIAS YA TERMINADAS. CUANDO TERMINE LAS MIAS LA COMPARTIRÉ CON USTEDES

  40. jaiemsan dijo:

    Mira Norma, te comento que la materia de CTS y V, tiene como finalidad, suplir las materias de historia, filosofía, métodos de investigación, economía, etc., son el resultado de la famosa reforma educativa. Como su nombre lo indica; se trata de estudiar a la Ciencia, la Tecnología, la Sociedad y los valores que la rigen; su fundamento esta en la sociedad globalizada, también conocida como del conocimiento; es un esfuerzo por combinar todo lo relacionado a la ciencia y la sociedad, desde un enfoque contextual de la realidad objetiva.
    Por ponerte un ejemplo: La sociedad la puedes dividir en 5 contextos históricos: COMUNIDAD PRIMITIVA, ESCLAVISTA, FEUDALISTA, CAPITALISTA Y SOCIALISTA; también la puedes enfocar desde otro momento histórico: EDAD ANTIGUA, EDAD MEDIA Y EDAD MODERNA; dependiendo de tu enfoque y especialidad tu estudias los temas anteriores, en función de su comercio, es decir; como se organiza la sociedad en cada uno de esos momentos históricos. Eso te da como resultado que tu enseñes a tus alumnos en base a una técnica de enseñanza denominada CONSTRUCTIVISTA, mediante la cual el alumno investiga y comparte con sus compañeros; convirtiéndote tu como maestra en una mediadora del conocimiento.
    Te agrego el programa con su liga para que en tiendas más sobre la materia y comentemos en lo posterior.
    Liga: http://www.dgeti-intranet.sep.gob.mx/basicopropedeutico/historico/5/2007/programa%20de%20estudio/CTSyV.pdf, SI TE DA PROBLEMAS, DESCARGALO DIRECTAMENTE DE JAIEMSAN.WORDPRESS.COM, EN LA PAGINA DE SECUENCIAS DIDACTICAS, ESTA COMO CTVS y V I;II;III.
    Estoy a tus órdenes, cuídate.

  41. Hola:

    Quiero decirle que me ha gustado su blog. realmente ayuda ver que hay profesores comprometidos con su trabajo y con su labor educativa. Quisiera pedirle un favor, soy nueva en esto de los blogs y nueva en el sistema de bachillerato. Estoy pronta a presentar un examen para la materia de CTSy V II (la que se da en III semestre). Sin embargo, me dicen algunos profesores que si consigo las secuencias didácticas podré estudiar con mayores posibilidades de aprobar. Usted podría proporcionarme las secuencias de CTSyV III? De lo contrario, podría orientarme para buscarlas?

    Muchas gracias por la lectura que realice de mi comentario.

    Norma

  42. jaiemsan dijo:

    Pronto recibiras respuesta de un libro donde puedes encontrar dicha secuencia.

  43. maestro me podria ayudar con una secuencia didactica de ingles con los temas de:
    – countable and uncountable nouns
    -how much/how many
    – food

  44. Si Angeles, pronto publicare la secuencia de Lectura 2, estoy para servirte; estamos en comunicación.
    Profesor Cutberto.

  45. hola cutberto me da gusto que exista gente compartida e interesada en que los demas aprendamos, me acaban de dar un grupo para impartir LEOYE II podrias facilitarme secuencias de esa materia, te lo agradeceré mucho.

  46. Puedes abrir las de ctsyv 1, en la página de secuencias y solo agregale las competencias que desees, cambia los datos de tus plantel, las fechas y listo. Estoy para servirte.

  47. en la página de secuencias, están los vínculos de ctsyv 1,2, 3, cliqueale y te aparecera la secuencia.

  48. nereyda flores rara dijo:

    soy maestra de dgeta y me gustaria que me enviara un formato de las asignaturas de ctsyv 1 y biologia de las secuencias didacticas con las competencias. Me serán muy útil como ejemplo, ya que tengo la idea pero no la concretizo todavia. Muchas gracias por atenderme

  49. Arturo Diaz Franco dijo:

    Hola que tal mi nombre es arturo diaz franco y trabajo la materia de CTSyV 1,2,3 no se si me pudieran ayudar mandandome secuencias didacticas de esas materias soy de tepic nayarit, mi correo es juan_7franco@hotmail.com

  50. DULCE MARIA PEREZ SALAZAR dijo:

    hola profesor , se me ase muy interesante su clase ojala y nos puedamos llevar bien con migo y con todo el grupo

  51. ARELI NICANOR FUENTES dijo:

    Hola profesor yo soy alumna del cbtis 257 y su alumna de usted soy del 3 “D” y pues solo espero que usted este a gusto con nosotros bueno adios

  52. Están en la página, buscalas.

  53. hola!
    por favor me pueden mandar algunos ejemplos de situaciones didacticas de ingles I por favor.

    GRACIAS.

  54. jaiemsan dijo:

    si Oscar oceguera, están en la página de secuencias didácticas, solo identifica la 2 y actualizala con fechas y algunos cambios que tu desees hacerle. Cuidate y estoy a tus órdenes.

  55. OSCAR OCEGUERA dijo:

    ESTIMADO MAESTRO:
    ME PODRIA AYUDAR CON LAS SECUENCIAS DE CTSyV II

  56. jaiemsan dijo:

    Claro que si Carlos, independientemente de lo que te envien a tu correo, te comunico que puedes tomar la secuencia de Ciencia Tecnologia sociedad y Valores, la cual se adapta a la materia que solicitas; hay tres: CTSyV 1,2,3. Recuerda que la secuencia es un mero tramite, lo más importante es lo que desarrollas en clase.

  57. Carlos Gallegos dijo:

    Hola soy maestro de un bachillerato en el estado de Oaxaca, Megustaria si me pueden apoyar con unos ejemplos de secuencias didacticas de la materia de Ciencias Sociales y etica y valores, se los agradecere mucho me correo es gasa_27c@hotmail.com

  58. jaiemsan dijo:

    Si licenciada Mary, con gusto las recibire para ser publicadas de inmediato, de esa manera todos ganamos.

  59. Lic. Maria del Carmen Castillo Cadena dijo:

    Lo felicito maestro por invitarnos a que subamos nuestras competencias en la brevedad le enviare para este semestre mis secuencias didacticas

  60. jaiemsan dijo:

    Envia tus secuencias al siguiente correo y con gusto las publicaremos, respetando los derechos de autor y dandote los créditos correspondientes: jaiem.san@gmail.com. Que bueno que desees intercambiar tus secuencias, de esa manera todos ganan.

  61. filemon garcia maldonado dijo:

    me gustaria intercambiar secuencias e informacion de biologia y ecologia, soy maestro del cbta n0 98 en matamoros tamaulipas
    saludos

  62. Sergio O. Aguilera Ruiz dijo:

    Me parece interesante que los docentes de educacion media superior, esten aplicando las secuencias didadcticas. sin embargo en la practica, muchos desconocen su aplicacion formal y solo estan realizando smulacros de aplicacion, confundiendo a los alumnos, ya que si hay docentes que las aplican o al menos lo intentan, sin caer en el llamado complo y miento.

  63. Marisela A. C. dijo:

    Soy docente de bachillerato y me parece muy enriquecedor la presentación de secuencias de los maestro de su plantel, ojalá publicaran algunas de CTSyV III
    Saludos

  64. María Isabel Vergara Miranda dijo:

    Me diante el curso taller nos fue posible el intercambio de opiniones, comentarios, las interrogantes y carencias de conocimiento, entre los docentes del plantel, cualquiera que sea la asignatura que cada quien imparte…

    Es mucho más fácil impartir cualquier disciplina cuando se tiene un plan de trabajo (secuencia didáctica) que hace las veces de la cartografía para el navegante.

    Fue muy enriquecedor poder apreciar el trabajo de todos los compañeros docentes, y discutir, e intercambiar opiniones para añadir o quitar elementos en las secuencias.

    Pienso que el esfuerzo del ponente por compartir sus conocimientos, y la dedicación de los docentes a los que sí interesó el curso, redituará en un cien por ciento el tiempo dedicado.

    Nuestro agradecimiento personal al M.C. Alejandro Flores Sánchez.

  65. cutberto valera baez dijo:

    En el mundo actual, donde la globalización cobra cada vez mayor fuerza y, en el que la interacción en todos los ámbitos de la vida es mas presente y evidente, se hace necesario repensar en el problema de la formación académica, por ello considero que este curso fue una magnifica oportunidad para ir caminando y diagnosticando la Reforma Curricular, y nos dio la oportunidad de conocer la percepción del profesorado e identificar entre todos nuestras fortalezas y debilidades para mejorar y adecuar de manera pertinente los contenidos programáticos de nuestro plan de estudios, además representó un excelente espacio de formación en el campo mismo de trabajo.
    Creo que el seguimiento y el acompañamiento demanda un conocimiento, así sea mínimo, de los actores protagónicos, para después tocar aspectos relacionados con su desempeño académico en la materia y los problemas que enfrentan con el programa mejorado.
    Así pues, el primer paso es contar con la información de quienes somos; posteriormente, debemos conformar una especie de censo de la materia para trabajar un perfil docente de la misma, para que de esta manera podamos estar en condiciones de generar un diagnostico y un programa de trabajo. Desde luego, éste es un documento de trabajo y como tal está abierto y expuesto a su reelaboración, ajuste o modificación.

  66. Alejandro Flores Sánchez dijo:

    Las secuencias didácticas es una forma del proceso enseñanza/ aprendizaje inclinando en el aprendizaje y no en la enseñanza tradicional. Lo cual hace de este proceso una forma dinamica, activa, y a la vez divertida, que pretende desarrollar en los alumnos atributos como de ser autodidactas, el problema que observo en estas tecnicas es que algunos maestros siguen con paradigmas en la enseñanza, y esto se da por el desconocimiento en la elaboración de las mismas, pero en general esta forma de aprendizaje es globalizada y dinamica.
    El alumno al ser autodidactica y tener capacidad de investigación, despertara el interes a ver la problematica en el pais, region o estado, y aportara medidas de solución.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.